Glass Skin o cómo conseguir una piel transparente, jugosa y luminosa

La rutina facial coreana es un ritual de belleza metódico y cuidado que cada vez tiene más adeptos. Y no porque implique pocos pasos, al contrario, supone 10 pasos que las mujeres coreanas siguen al pie de la letra y que para ellas forma parte de su día a día. 

Conseguir esa piel perfecta supone una obsesión para muchas mujeres. Y no es para menos. La falta de luminosidad se traduce en un aspecto opaco y sin vida. Las causas principales son el incorrecto cuidado de la piel, es decir, acumulación de células muertas, impurezas, restos de productos, entre otros, la edad y agentes externos como el tabaquismo, el estrés y no protegerse de la luz ultravioleta ni de la luz azul de las pantallas que, además de despojar la piel de luminosidad, aceleran el envejecimiento prematuro. 

Hoy quiero contarte otra variante de la rutina facial coreana cuyo nombre es piel de cristal o Glass Skin, formada por 6 pasos. Qué es lo que buscan conseguir con este ritual? Una piel transparente, translúcida y brillante. Para ello utilizan varios productos ligeros que permiten suponer capa sobre capa hasta conseguir un cutis jugoso, terso, luminoso, simulando un cristal.

Las claves de esta rutina residen en limpiar el rostro adecuadamente; hacer una doble limpieza nocturna para disolver el maquillaje y eliminar las impurezas a base de aceite y agua, equilibrar el pH de la piel con una esencia e hidratar, hidratar e hidratar.

 

  • El desmaquillante

Tenemos claro que la piel se enfrenta diariamente a todo tipo de agresiones como la contaminación y los cambios de temperatura. Esto, además de "ensuciarla", favorece el envejecimiento prematuro de la dermis. Por eso, es importante desmaquillarse para dejar la piel limpia antes de aplicar otro producto. También, porque a mi entender es la forma más efectiva de retirar el maquillaje y los SPF. Las coreanas eligen como desmaquillante los aceites. Yo, también.

Este paso se realizaría sólo por la noche ya que por la mañana no tenemos maquillaje o protector solar que retirar.

 

Mis favoritos:

- Manteca Limpiadora De Camomila de The Body Shop

- Leche en Aceite Desmaquillante Rostro de L'Occitane

- Huile Très Démaquillante de Clarins

- Crema Desmaquillante de Eve Lom

 

  • El limpiador

Sirven para dejar la piel libre de suciedad e impurezas, de forma que los productos que se aplican después penetran en la dermis.

Como segundo paso de la limpieza una vez que hemos desmaquillado la piel, en el caso de la noche, o como primer paso en el caso de la mañana, realizaremos una limpieza profunda con un jabón suave. En este paso terminaremos de retirar los restos de maquillaje, sudor y grasa que hayan quedado en la piel.
 

Mis favoritos:

- Purifying Gentle Foaming Cleanser de Clarins

- Deep Cleansing Foam de Shiseido

- Gel limpiador espumoso de Cerave

- Honest Cleansing Foam de Benton

 

  • La esencia

Desde que descubrí las esencias, me he aficionado a ellas. Este paso prepara la piel para recibir los cuidados posteriores, tonificando, equilibrando la dermis y cerrando los poros. Este producto es más concentrado que un tónico, pero menos pesado que un serum. Son la especialidad de la cosmética coreana y su paso más importante, pues brinda esa hidratación que hará la diferencia, y está enriquecido con numerosos activos que aumenta la elasticidad y le dan firmeza a la piel. 

Las esencias son la especialidad de la cosmética coreana. Un paso básico que amplifica la eficacia de los sérums y hace que la piel se vea rejuvenecida, firme, tersa, hidratada y radiante. 


Mis favoritos:

- Time Revolution First Treatment Essence Intensive Moist de Missha

- Kombucha Facial Treatment Essence de Fresh

- Barrier Booster Orange Ferment Essence de Ole Henriksen

- Mega-Mushroom Relief & Resilience Soothing Treatment de Origins


 

  • El serum

Se trata del aliado fundamental de la piel porque, a diferencia de las cremas, trabaja las capas más profundas. Aquí incluiremos, según el tipo de piel y sus necesidades, ingredientes activos que traten problemas específicos.

Los hay hidratantes, antimanchas, iluminadores, para las rojeces, para pieles acneicas... 

 

Mis favoritos:

- Intensive Hyaluronic de Institut Esthederm

- The Cure de Cocunat

- C E Ferulic de Skinceuticals

- Resveratrol Instant Firming Serum de Caudalie

 

  • El contorno de ojos

Es la zona más fina y sensible del rostro, con una piel de características diferentes a la del resto del rostro. Y tristemente, una zona a la que pocos prestan atención. Es donde aparecen los primeros síntomas de envejecimiento por las patas de gallo, líneas de expresión y las clásicas bolsas que dejan un aspecto cansado. 


 

Mis favoritos:

- Retinol Expert 0.3% de IOPE

- Enhancing Eye Contour Cream Supreme de Clé de Peau

- Moisturizing Eye Bomb de Belif

- Super Potent Eye Serum de Dior

 

  • La crema hidratante

La crema hidratante actúa como una barrera que, por un lado, protege la piel de la polución y, por otro, ayuda a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban mejor. Es la encargada de retener la humedad y prevenir que esta se evapore.

Es muy importante que elijamos la crema hidratante que mejor funcione según nuestro tipo de piel y sus necesidades. Es un un producto de belleza que no puede faltar en nuestra rutina diaria.

 

Mis favoritas:

- Crema Hidratante Regeneradora de Q77+

- The Absolute de Cocunat

- Magic Cream de Charlotte Tilbury

- Lait-Crème Concentré de Embryolisse 

 

  • La protección solar

Para mí, el mejor producto antiedad que existe. Todavía cuesta, pero en general hemos avanzado muchísimo en la concienciación de que la protección solar en clave tanto si tomamos el sol como si no. Utilizada desde la adolescencia, la protección solar nos ayuda a prevenir signos de la edad. No debemos acudir a ella sólo cuando la piel presente manchas o arrugas, debemos prevenir antes!

No sólo nos protegerá del daño de los rayos UVA o UVB, si no que, si contiene ciertos ingredientes, también protegerá del daño de los radicales libres, de la contaminación, de la contaminación,... Se trata de protectores solares urbanos, diferentes a los protectores solares que utilizamos cuando vamos a la playa, a la montaña o a la piscina.

La aplicaremos en nuestra rutina facial por la mañana e iremos reaplicando cada 2-4 hrs.

 

Mis favoritas:

- Light Fluid High Protection SPF50 de Nuxe

- Fusion Water SPF50 de Isdin

- Photoderm Spot-Age SPF50+ de Bioderma

- Syl 100 SPF 50+ de Skin Clinic



 

Qué te parece esta tendencia coreana?

Y es que, a quién no le gusta lucir una piel radiante?

 

Un besote!

Marta

© Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.