Base de maquillaje efecto segunda piel

Vas a prepararte para la boda fuera de tu casa? Vas a pasar la noche fuera? Entonces debes llevarte una maleta con imprescindibles que no pueden faltarte y que te ayudarán ante cualquier eventualidad.

Y no hablo sólo del vestido, los zapatos o el tocado, que ya tendrás preparados, si no de otras cosas que es importante que prepares y metas en tu maleta tanto si la noche anterior no duermes en casa como si te preparas en otro lugar. Es mejor ser previsora que después lamentar un olvido!

En mi caso, la celebración de la boda fue en un hotel. Yo no me preparé allí pero mi marido sí. La noche de la boda dormimos en el hotel y al día siguiente nos fuimos de viaje de novios. No pasamos por casa, así que fue imprescindible llevarnos las maletas para el viaje pero también una pequeña bolsa cada uno con ciertas cosas que necesitaríamos y otras que podrían hacernos falta en caso de imprevistos.

  • Neceser.- si duermes fuera necesitarás más cosas, y si no, con un neceser básico con desodorante, la fragancia que te pongas en la boda, kleenex, cepillo y pasta de dientes, tiritas normales y para rozaduras, una lima de uñas, polvos para retocar el maquillaje, papeles matificantes y el labial que lleves en la boda para poder retocarte (pregunta a tu maquillador el día de la prueba cuál es el labial elegido).
  • Accesorios para el cabello.- no olvides las peinas, diadema o tocado que lleves en la boda. Y además, una goma, horquillas y un peine, te vendrán genial para recogerte el pelo en un momento dado o retocar el peinado, ya que lo normal es que entre abrazos, calor o baile acabe un poco descolocado!
  • Joyas.- los pendientes de la boda o anillo o colgante... Y otros pendientes para cuando te quites las joyas de la boda.
  • Zapatos.- los de la boda y unos cómodos para el baile! Por muy cómodos que sean tus zapatos, llega un momento en que ya no puedes más. Llevate unas cuñas (ahora las hay super monas para novias), unas sandalias, algo que te sea muy cómodo y que ya hayas usado antes). También unas zapatillas para estar en la habitación o mientras te maquillan y peinan.
  • Lencería.- que sea cómoda, que no te apriete ni marque, y siempre en consonancia con el escote del vestido para que no se vean tirantes. En color visón es lo más versátil, o en blanco. Y ropa interior de repuesto para la noche de antes o para la de la boda.
  • Higiene.- champú para lavarte el pelo el día anterior (o lo que te comente la persona que te va a peinar) y gel de cuerpo.
  • Rutina facial y corporal.- hidratante, serum, contorno de ojos, desmaquillante, limpiador,... Los productos que utilizas habitualmente, no pruebes ninguno nuevo para evitar reacciones inesperadas. Aunque el día de la boda tu maquillador preparará tu piel (consúltaselo, pero lo normal es que en la prueba y el día de la boda te prepare la piel), necesitarás tus productos para la noche anterior y para desmaquillarte e hidratarte la noche de la boda y la mañana siguiente.
  • Kimono, pijama o bata para ponerte mientras te maquillan y peinan. Piensa que te van a hacer muchas fotos mientras te preparas, ponte algo chulo!
  • Mini kit de costura.- sobre todo con imperdibles! Consulta como puedes recogerte el vestido de novia para el baile, ya que quizá necesites varios imperdibles grandes para sujetar la cola (que sean buenos y fuertes, la cola puede pesar mucho!). Si además añades agujas e hilo por si se atasca una cremallera o se cae un botón... de verdad que lo agradecerás.
  • Mini botiquín.- no está de más añadir algo para el dolor de cabeza, para la regla (echa algun tampón o compresa también), para el estómago e incluso un relajante (por si estás muy nerviosa). También te recomiendo un sobre de poleo menta, valeriana o manzanilla.
  • Cargador de móvil.- aunque el día de la boda no lo uses (o puede que sí), ese día recibirás mil mensajes, felicitaciones, fotos, vídeos,... Te aseguro que la batería volará rápidamente!
  • Bolsa de papel, neceser, cartera.- o cualquier otra cosa donde puedas meter los sobres de dinero que te den en el banquete (aunque te pueda parecer raro, todavía hay muchísima gente que te va a dar el sobre) y si no tienes donde meterlos, de verdad que es super incómodo)

No tienes porqué llevar todo esto! Pero este listado te servirá de guía para que no se te olviden ciertas cosas que de verdad, te sacarán de un apuro!

Personalmente les regalo a mis novias un pequeño neceser con detalles que les ayudarán a retocarse, como el labial que utilicemos en su maquillaje o papeles secantes, y alguna cosita más. A mi me vino muy bien, y me gusta regalarlo para que tengan ciertas necesidades cubiertas y también un recuerdo mío.

A mí me llevó mi madre una bolsita de tul con mi labial, unos kleenex y papeles matificantes durante la boda. No abulta nada y en su bolso lo tenia muy a mano!

 


Añadirías algo más a tu maleta de novia?

 

 

Un besote!

Marta
 

© Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.